Viernes 17 de marzo de 2017, p. a14
Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México de Fórmula 1, aseguró que el respaldo comercial a la carrera va sorpresivamente muy bien
, a pesar de que la economía global presenta un año difícil.
Todavía no tenemos nuevas marcas confirmadas, pero sí estamos en pláticas con algunas y el interés es muy alto. Lo que pudimos haber construido en la carrera en los dos primeros años lo estamos viendo en ese interés
, afirmó Sánchez en entrevista al abrirse ayer la venta general de boletos para el Gran Premio de México, del 27 al 29 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez.
La temporada 2017, que se iniciará el 26 de marzo en Australia, marca la llegada del nuevo propietario de la Fórmula 1, la empresa estadunidense Liberty Media, con la que asegura Sánchez, se han establecido relaciones muy productivas, e incluso se ha interesado en lo que la organización mexicana ha hecho bien para haber alcanzado la distinción de mejor Gran Premio en 2015 y 2016, las dos fechas de la nueva era de la F1 en México.
Sobre la relación con la Fórmula 1 comentó que “es muy positiva. Estamos muy agradecidos por lo que hemos podido hacer y nos han dejado hacer aquí en México y que se ha reflejado en el éxito de la carrera.
La gente de Liberty el año pasado hizo la introducción y el acercamiento fue muy positivo; desde el primer día nos vieron como referente, llegaron con esa inquietud de ver cómo hacemos las cosas y de qué se deriva el éxito de la carrera
, dijo Sánchez.