Sábado 25 de febrero de 2017, p. 10
El PRI interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso indebido
de recursos públicos de Morena en procesos electorales en Veracruz.
El dirigente priísta, Enrique Ochoa, se desmarcó del ex gobernador de aquella entidad y fue enfático al nombrar a Javier Duarte como ex priísta. Rechazamos profundamente los actos del expulsado Javier Duarte. Los corruptos deben terminar en la cárcel y, en este caso, la corrupción de Duarte alcanzó a Lopez Obrador
, dijo.
Señaló que el audio difundido por el actual gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, y las evasivas
de López Obrador –quien no se hace responsable de sus actos y los de su partido
– merecen una investigación clara de las instituciones correspondientes, para que esos casos o queden impunes, dijo en entrevista, en cuya versión estenográfica, difundida por el PRI, se colocó en principio la pregunta con base en la cual Ochoa deslindó al PRI de Duarte, prófugo de la justicia.
Mientras, Margarita Zavala, aspirante presidencial del PAN, dijo que López Obrador es un impostor, quien demostró en Veracruz su disposición de acusar a la Marina y a defender al ex gobernador Duarte. De gira por Coatzacoalcos, admitió que López Obrador es el enemigo a vencer en el proceso electoral del año entrante.
Antes, en un comunicado, el PRI señaló que del caso Veracruz y Morena dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
El tricolor pidió a las autoridades ministeriales y electorales investigar fondo
la posible corrupción entre el gobierno de Javier Duarte y Morena, para intervenir en las elecciones a gobernador de Veracruz de 2016.
Pidió al gobernador Yunes y a López Obrador presenten las denuncias correspondientes sobre las acusaciones que se han lanzado mutuamente.