La checa Pliskova levanta el título en el torneo de Brisbane
Domingo 8 de enero de 2017, p. 9
Doha.
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, revalidó su título en el torneo de Doha al derrotar al británico Andy Murray, primera raqueta del orbe, por 6-3, 5-7 y 6-4, con lo que puso así fin a la racha de su rival, que llevaba 28 partidos oficiales consecutivos con victoria.
Nole saboreó el trofeo de campeón por segunda ocasión, algo que no había conseguido ningún tenista después del propio Murray (2008 y 2009). Ahora ambos están igualados en el palmarés de la cita qatarí con dos títulos.
Está claro que es una de las mejores formas de comenzar el año
, festejó el serbio, quien no ganaba un certamen internacional desde hace seis meses tras parar su actividad por lesiones.
La cita en Doha abrió para ambos la temporada oficial de 2017 y ya en plena preparación para el primer gran desafío del año: el Abierto de Australia, del 16 al 29 de enero.
Camino hacia el primer grande del año en territorio australiano, la checa Karolina Pliskova, sexta clasificada del mundo, logró su primer cetro del año al imponerse 6-0 y 6-3 a la francesa Alizé Cornet.
En la rama varonil, el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Kei Nishikori disputarán una final inédita dejando fuera al canadiense Milos Raonic y el suizo Stanislas Wawrinka, de manera respectiva.
Dimitrov, séptimo favorito, sorprendió a Raonic 7-6 (9/7) y 6-2, mientras Nishikori eliminó a Wawrinka con parciales de 7-6 (7/3) y 6-3.
El tenista búlgaro y el nipón chocarán este domingo en busca de su primer título de la temporada, además en pos de suceder en el trono de Brisbane a Raonic, quien superó por doble 6-4 al suizo Roger Federer en la final de 2016.