La defensiva rival interceptó al novato tres veces y lo capturó en cuatro ocasiones
El mariscal Osweiler anotó y mandó pase a Hopkins; los Texanos ganaron 27-14 en el estadio sede del Supertazón 51
Miami-Pittsburgh y Gigantes-Green Bay completan hoy la ronda de comodines
Domingo 8 de enero de 2017, p. 9
Houston.
Los Texanos de Houston terminaron con los sueños de Raiders de Oakland, que cayeron 27-14 en la ronda de comodines de la Conferencia Americana. En el siguiente duelo enfrentarán al ganador entre Acereros de Pittsburgh y Delfines de Miami, que se ven las caras este domingo.
Houston, la mejor defensa de la liga, estableció su dominio en el NGR Stadium, el mismo escenario que albergará el Supertazón 51, el 5 de febrero, pero ya no estará el conjunto corsario al despedirse ayer de los playoffs en una temporada que les dio la fortuna de ser uno de los equipos sorpresas después de 2002 y que no acumulaba 12 triunfos desde 2000.
La moneda favoreció a los Texanos, encabezados por Brock Osweiler, quien hasta se dio el lujo de ingresar a las diagonales en el último cuarto que amplió la victoria, contando con el apoyo de su equipo, y con gran actuación de DeAndre Hopkins, quien se lució en el segundo periodo con un largo envío que recibió de su mariscal para quedar en la yarda dos y que a la postre convirtió en anotación (20-7).
El tercer cuarto fue de pesadilla para los Raiders, aunado al nerviosismo del debutante Connor Cook, quien pasó a la historia como el primer quarterback novato en postemporada, pero también será recordado por tres intercepciones, un pase de anotación y cuatro capturas, un par de ellas de Whitney Merilus, quien antes de que concluyera el partido salió rengueando.
La ronda de comodines concluye este domingo, cuando Pittsburgh reciba a Miami y Green Bay a Gigantes de Nueva York.
Los Acereros del mariscal Ben Roethlisberger, que tienen a la dupla letal Le’Veon Bell y al receptor Antonio Brown, llegan a los playoffs con racha de siete victorias consecutivas y son los grandes favoritos frente a unos Delfines que tenían un ayuno desde 2008 en estas instancias.
Miami no contará con su mariscal Ryan Tannehill, quien convalece de una lesión en la rodilla y será relevado por Matt Moore para enviar los balones a Jay Ajayi, uno de los cuatro jugadores en la historia de la NFL con tres encuentros de al menos 200 yardas por tierra en una sola temporada, como demostró en la derrota a Pittsburgh en la campaña regular.
Con ventaja en el papel y por su condición de local, el Green Bay del experimentado Aaron Rodgers está embalado con seis victorias seguidas, aunque tendrán enfrente a los Gigantes de Eli Manning.
Los cabeza de queso llevan cinco años arañando el boleto al Supertazón contra unos rivales que retornan a la postemporada después de un cuatrienio.
Patriotas de Nueva Inglaterra, Jefes de Kansas City, Vaqueros de Dallas y Halcones de Atlanta recibieron descanso en la primera ronda y esperarán para conocer a sus rivales en la fase divisional.