Por cada reloj vendido se donarán $100
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 28
Pese a que en los últimos años la cultura de la donación de órganos en México ha aumentado gracias a las intensas campañas de organismos gubernamentales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, aún se está lejos de cubrir la creciente demanda, pues solo en el primer semestre del año unas 20 mil personas en todo el país están en la lista de espera, dijeron especialistas durante el lanzamiento de una campaña para incentivar la donación de órganos
Timex (fabricante de relojes), Sears y Sanborns lanzaron este martes su campaña relojes con causa
, a través de la cual por cada reloj vendido de Timex se donarán 100 pesos a la Fundación Trasplante y Vida. Cada reloj cuesta 795 pesos.
La donación de órganos parece una difícil decisión, pero es tan sencilla como hablarlo con los integrantes de la familia de manera clara y precisa, para que sepan la intención y la respeten. Otorgar una oportunidad de vida es un acto puro de amor y solidaridad
, dijo María Carolina Silva Oseguera, presidenta de la Fundación Transplante y Vida.
El director general de Sears y Sanborns, Patricio Slim Domit, sostuvo que el objetivo de la campaña es generar conciencia social entre los mexicanos para que apoyen este tipo de causas, sin importar condición social o creencias.
Pocas son las ocasiones en que las personas y empresas pueden unir esfuerzos y aportar su granito de arena a causas que requieren verdaderos actos de amor y altruismo
, dijo.
El director general de Timex México (empresa fundada en 1854 en Connecticut, Estados Unidos, y uno de los mayores fabricantes de relojes del mundo), Alejandro Castillo, dijo que para la campaña la empresa destinó 10 mil unidades de las familias Weekender y Faifield, cuyas correas se pueden personalizar con las iniciales del compador.