Martes 6 de septiembre de 2016, p. 29
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó de la construcción del nuevo corredor de transporte colectivo de pasajeros Toreo-Revolución-Alameda, que cuenta con nueve ramales, tres con destino a Lomas Verdes, Toreo y Echegaray.
De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, es necesario renovar el parque vehicular obsoleto y contaminante e incorporar nuevas tecnologías y esquemas de operación.
La transformación del transporte concesionado permitirá un incremento en la densidad y habilitabilidad de los corredores viales y la zona de influencia, por lo que en las vialidades donde circulará se prohibirá el estacionamiento de vehículos y el comercio ambulante, así como sitios, bases y lanzaderas.
Además, se restringirá la circulación del transporte público colectivo, con excepción del ya existente, que no tenga el mismo origen-destino, y donde sea posible y necesario se contará con carriles confinados.
Se entregará una sola concesión para la prestación del servicio, aun cuando involucra a varias rutas, que deberán transformarse en sociedad mercantil, indicó.
Algunos corredores son: Toreo-Revolución-Alameda, Toreo-Camarones, Toreo-Revolución, Metro Cuitláhuac-Lomas Verdes y Metro Cuitláhuac-Echegaray; así como Toreo-Buenavista y Alameda-Buenavista.