Sociedad y Justicia
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Asesores atienden 32 orientaciones al día

Persiste la discriminación hacia alumnas politécnicas
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2016, p. 38

Los ocho asesores que forman parte de la Defensoría de los Derechos Politécnicos atienden cada uno, por día, cuatro solicitudes de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que requieren orientación sobre este tema, indicó ayer Araceli Mendoza Austria, promotora de las garantías de este organismo.

En entrevista señaló que la mayor cantidad de quejas –que se realizan vías correo electrónico, telefónica o presencial– tienen que ver con el no ingreso de trámites en tiempo y forma, y también con malos tratos de los servidores públicos y discriminación por género.

Desgraciadamente, en el instituto aún se da la discriminación por ser mujer, sobre todo en aquellas carreras que son socialmente más aceptadas para hombres, admitió.

Mendoza Austria señaló que el principal reto de la defensoría es lograr generar la cultura de la legalidad y de la denuncia.