Política
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca desviar la atención, pero no caeré en su juego, asegura

Se quiere lavar la cara presentando querellas, dice el gobernador electo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2016, p. 3

Xalapa, Ver.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se defendió de los señalamientos en su contra, y en un comunicado argumentó: Javier Duarte (gobernador de Veracruz) se quiere lavar la cara presentando denuncias por lavado de dinero en mi contra. De acuerdo con sus fantasías, tengo más bienes que él y sus cómplices.

Para Yunes Linares, con las denuncias presentadas, el mandatario priísta saliente quiere desviar la atención; no caeré en el juego. Adelantó que si soy citado por alguna autoridad, acudiré de inmediato, aportaré la información que se me requiera y la haré pública.

La querella presentada por Duarte de Ochoa contra el gobernador electo –postulado por la alianza PAN-PRD– tiene lugar luego de que Yunes Linares presentó una serie de denuncias en contra de aquel y varios de sus colaboradores, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Procuraduría General de la República.

El jueves, Arturo Bermúdez Zurita, uno de los más cercanos colaboradores de Duarte de Ochoa, renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que Yunes Linares reveló la existencia de una red de 21 empresas creadas por sus familiares, que son proveedoras del gobierno de Veracruz, así como la posesión de cinco de propiedades a su nombre y de su esposa en Estados Unidos.