El país utiliza sólo 71% en promedio de la capacidad instalada de refinación
La caída de la producción se debe a falta de mantenimiento y paros no programados
La gasolina importada durante 2015 representó 53.8 por ciento del total del consumo nacional
La figura del acuerdo conclusivo los protege, dice la Prodecon
Con la intención de facilitar a los extranjeros que realizan compras en México que las operaciones se reflejen en su moneda de origen, Grupo Financiero Banorte impulsa la solución conversión global Banorte (CGB). En un comunicado explicó que se trata de un servicio mediante el cual la terminal punto de venta (TPV) reconoce automáticamente una tarjeta extranjera y su moneda asociada, dando la opción al tarjetahabiente de pagar en su propia divisa. La conversión global Banorte busca apoyar a las empresas del ramo turístico como hoteles, centros comerciales, agencias de viajes, operadores turísticos, compañías arrendadoras de autos, firmas de transporte, restaurantes y centros de espectáculos, principalmente. A todos nos ha pasado que, al realizar alguna compra en el extranjero, naturalmente hacemos la conversión de monedas en mente. Este servicio nace pensando en que un visitante en México se sienta cómodo al pasar su tarjeta y tener el registro de la compra en su moneda
, dijo Manuel Romo, director general de medios de pago de GFNorte. Para los clientes, uno de los beneficios es que este servicio está ligado al programa Premier Best Rate que asegura que el tarjetahabiente obtenga el mejor tipo de cambio, y para los establecimientos el beneficio es que recibirán uno por ciento del monto de la transacción realizada con el servicio CGB.
El ICC mide la percepción sobre la economía en los hogares
Los mexicanos no esperan que los precios disminuyan: Inegi
El GACM analizará las 16 propuestas y emitirá su fallo el día 24
Investiga contrato de Chivas TV
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que México no es responsable de la reducción de empleos en Estados Unidos.
Bank of America redujo su pronóstico para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México en 2016 a 1.9 por ciento, desde una estimación previa de 2.3, porque espera una débil demanda externa y políticas monetarias y fiscales de menor apoyo.