Capacitación a 31 mil trabajadores en el trato a pacientes
más social y más público que nunca, afirma Mikel Arriola
Miércoles 27 de julio de 2016, p. 39
En los recientes tres meses, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) han capacitado a 31 mil empleados con el propósito de mejorar el trato a los derechohabientes.
Lo anterior se ha hecho mediante el programa Saludar, Escuchar y Responder (Ser) IMSS, impartido a 180 mil trabajadores que tienen contacto con un millón de usuarios al día.
En la clausura de la ceremonia por el 50 aniversario del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, y Manuel Vallejo, secretario general del SNTSS, coincidieron en que la formación del capital humano a través del buen trato es fundamental para fortalecer la atención médica en el instituto.
El titular del Seguro Social exhortó a los instructores a acelerar la capacitación para cumplir lo antes posible con la meta del programa Ser IMSS, cuyo lema es De buenas es mejor
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En la sede sindical, ubicada en Villa Coapa, Arriola Peñalosa ratificó ante trabajadores que la seguridad social no se privatizará y solicitó a los líderes seccionales que ante cualquier mito, rumor o mentira
dejen en claro y de manera contundente que no hay ninguna intención de privatizar el IMSS
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Recalcó que en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Social se ha convertido en una institución más social y más pública que nunca, porque estamos invirtiendo, ampliando la capacitación y llegando adonde nadie llega con el IMSS-Prospera
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Vallejo aseveró que ambas partes somos la gran familia institucional y sindical, y una vez más estamos superando los retos, estamos superando las adversidades propias de los tiempos y seguimos formando personas de bien
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Destacó que los trabajadores están comprometidos con la capacitación permanente, porque beneficia su condición personal, laboral, profesional, familiar y social.