Martes 19 de julio de 2016, p. 29
El sector empresarial llamó a las autoridades locales y federales pactar
en materia de verificación vehicular para evitar mayores afectaciones a los automovilistas.
Los desencuentros entre funcionarios de ambos niveles, derivados de la clausura de líneas de verificación y el cierre de establecimientos, por la falta de certificación, ha afectado a los ciudadanos, señaló.
Dicha situación ha provocado que desde el pasado primero de julio la gente deambule entre un verificentro y otro para cumplir con este trámite, por lo que, estimó, a finales de mes habrá largas filas.
En conferencia de prensa, en la que anunció un crecimiento semestral de las ventas en el sector comercio, servicios y turismo de 5.4 por ciento, el presidente de Canaco, Humberto Lozano, señaló que tras el levantamiento del Hoy no circula generalizado, se quiere certeza de que se cerrará el paso a la corrupción
.
Los empresarios quieren que se hagan pruebas de las emisiones de los automotores y si cumplen con la norma otorgar el holograma cero o doble cero. De tener fallas, dar el 1 o 2, señaló.
No buscamos exenciones porque está de por medio la salud, pero queremos que se acaben los arreglos por fuera para obtener las calcomanías para circular todos los días, y toca a las autoridades trabajar en ese sentido, pero sin afectar a la gente
, afirmó.