Temen actos violentos en el partido de la Furia Roja vs Croacia
Martes 21 de junio de 2016, p. a13
París.
Alemania buscará ubicarse como líder del Grupo C de la Eurocopa cuando este martes enfrente a Irlanda del Norte en el Parque de los Príncipes, en París.
Los campeones del mundo están igualados en la cima del sector con Polonia, con cuatro puntos, por lo que necesitan una unidad más para asegurar su lugar entre los 16 mejores.
Los de Irlanda del Norte aún conservan sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, pues se ubican en el tercer sitio con tres puntos. Mientras, Ucrania ocupa el último peldaño sin unidades, y hoy también se mide ante los polacos.
Alemania, que no acaba de convencer, llega al choque final de la fase de grupos cuestionada tras un empate 0-0 ante Polonia, por lo que se espera que demuestre su condición de campeón del mundo.
La estrella germana Thomas Müller ha sido señalado por aún no haber marcado en el torneo europeo, incluso ha sido reprochado por no jugar a la altura de sus antecesores.
Por parte de los de Irlanda del Norte se espera un gran despliegue físico y un planteamiento defensivo para conservar el cero en su meta, pues con un empate estarían en octavos de final. Inclusive con una derrota y los tres puntos que ya tienen podrían llegar, gracias al benévolo formato de clasificación.
Este martes también se disputarán los últimos compromisos del Grupo D. España se jugará el primer puesto del sector contra Croacia, en Burdeos, en un partido que está bajo amenaza de nuevos desmanes de los hooligans balcánicos. Mientras República Checa se medirá ante Turquía.
Tras las dos primeras fechas del sector, España suma seis puntos y Croacia cuatro, en tanto los checos y los turcos, pelearán hoy por el tercer puesto del sector para obtener el pasaporte a octavos, tienen uno y cero, respectivamente.
Un empate le serviría a la Roja para acabar líder y jugar en octavos contra un tercero de otra llave, y además para evitar a los otros dos grandes favoritos, Alemania y Francia, en una hipotética final; mientras que a Croacia, que tendrá la posible baja de su estrella Luka Modric por una lesión muscular, le funcionaría para confirmar su pase.
Por otro lado, los hinchas radicales croatas, que obligaron a interrumpir el partido contra los checos durante unos minutos por lanzar bengalas y petardos a la cancha, amenazan también con boicotear el duelo contra España.
En su página de Facebook, la barra Torcida Split 1950, del club croata Hajduk, publicó el domingo un plano del estadio de Burdeos, que acogerá el duelo contra la Roja, con unas flechas de colores que podrían indicar en qué sectores atacarán.