Serán llevados cerca de EU, dice vicecanciller costarricense
Sábado 7 de mayo de 2016, p. 8
San José.
Panamá y México acordaron un nuevo plan para sacar vía aérea a unos 3 mil 500 cubanos varados desde diciembre en la frontera del país centroamericano con la vecina Costa Rica, confirmó el viernes el vicecanciller costarricense.
La operación, cuyos detalles no se han definido todavía, sería similar a la que permitió anteriormente este año sacar a unos 8 mil 500 cubanos que se aglomeraron en la zona fronteriza norte de Costa Rica después de que Nicaragua decidiera cerrar su frontera al paso de los isleños en su ruta hacia Estados Unidos.
Panamá acordó con México el traslado directo hasta la frontera prácticamente de Estados Unidos
, dijo el vicecanciller Alejandro Solano a Reuters, tras agregar que su país se unirá al plan para sacar a dos familias cubanas que quedaron excluidas de los vuelos anteriores porque dos de las integrantes estaban por dar a luz.
Medios locales panameños y de Cuba informaron el viernes que algunos cubanos ya estaban adquiriendo boletos para viajar a Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, para ingresar a Estados Unidos, donde quienes salen de la isla del gobierno comunista gozan de ventajosas leyes migratorias.