Rechazo general a pagar por circular en la ciudad
Cuando estemos como Londres, entonces sí
Primero mejoren el transporte público
rbanistas y ONU-Hábitat proponen que los automovilistas paguen una cuota por transitar en las zonas de la capital con mayor congestionamiento vial, para desincentivar el uso del auto y disminiuir la contaminación. En la encuesta de la semana pedimos la opinión al respecto.
Metodologia
Enviamos la consulta a usuarios de Twitter y Facebook, sin limitación, totalmente abierta. También a miembros de El Foro México. Participaron 3 mil 115 personas, de las cuales mil 194 corresponden a El Foro, 708 a Facebook y mil 213 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
No hay que confundir la garantía constitucional de la libertad de tránsito con el privilegio de manejar y no asumir las consecuencias ambientales de usar motores de combustión interna. Pagar nos hará pensar si realmente necesitamos manejar.
Horacio de la Cueva/Ensenada
Seamos francos, esto no es una nueva
idea para combatir la contaminación, es la vieja práctica de generar impuestos para desviarlos y financiar campañas políticas que se avecinan.
Víctor Ortiz Villarreal/Tuxtla Gutiérrez
El aire de la Ciudad de México ya es veneno, y si la gente va a usar carro, creo debe de pensar cuánto daña la salud ajena... y como dicen: quien quiera azul celeste, que le cueste. Debe consensuarse antes de hacerse.
Norberto Muñoz/Pachuca
Aplicarle el Hoy no circula a Mancera.
Jesús Eduardo Mendoza/Ciudad de México
No saben qué inventar para sacar dinero y eso que aún no es el año de Hidalgo, cabra de bolones.
José Rivera González/Cuernavaca
Es una propuesta absurda. La contaminación será mayor al vernos obligados a rodear la zona de Polanco para no pagar la tarifa.
Patricia Aguilar Albores/Cuernavaca
Próxima paradoja (más bien parajoda) a darse en la CDMX. De seguro ya Santa Anna anda preguntando dónde cobra regalías por el uso de sus ideas.
Benjamín Cortez Valades/Ciudad de México
Suben impuestos, bajan salarios, la gasolina más cara que en Estados Unidos ¿y todavía quieren exprimir más al jodido? ¿Qué no fue buen negocio las multas?
Carlos Román Chávez/Ciudad de México
Antes de cobrar más por todo hay muchas cosas por hacer, como controlar el aeropuerto y la industria y el estado de México. Hagan algo que controle de verdad y no sólo cobrar.
Georgina Calderón Aragón/Ciudad de México
Despojarnos de todo es lo único que saben hacer las autoridades.
Lucero Enríquez/Ciudad de México
Primero deberían regular y mejorar el transporte público.
Iris Luna/Ciudad de México
Será doble atraco, pues ya pagamos el atraco de la tenencia vehicular
.
Antonio Aranda/Ciudad de México
Aparte del parquímetro, la verificación, el doble no circula, los cinco pesos del Metro, los pagos por el segundo piso del Periférico... ¿pagar por circular? Me pregunto cuándo llegará el impuesto por mis ventanas...
Sandra Betan/Ciudad de México
Valdría la pena si ese dinero lo invirtieran en transporte público.
Berenice Núñez/Ciudad de México
Si empezamos a aceptar cobros de estos al rato le pondrán impuestos al aire
que respiramos.
Pone Curiel/Ciudad de México
Cobrar por circular en el Centro como lo hacen en Londres... me parece bien, cuando estemos como en Londres.
Milton Rod @Milton_Rod
¡Tanta tecnología hoy en día, y sólo se concretan a los autos! porque no generar corrientes de aire, más oxígeno, azoteas verdes.
Jaime Pérez @jaimebos_
¿Por qué subieron el Metro y no mejoró? ¿Por qué no hacen más Metro? ¿Por qué el Metrobús no es eléctrico ni ecológico?
Lafayette Rico @lafayetterico
Parece delito tener un auto en esta ciudad.
Martha Rubio @rubio503
La solución que no quieren PRIAN/PRD: verificación a industrias, transporte de carga y micros. Invertir en transporte público.
Francisco Navarro @pacojnavarrom
Primero acciones fundamentales antes de cobrar porque, al final, ese dinero no beneficia a los ciudadanos.
Julio Bolaños Guerra @JulioBolanosG
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
galvanochoa@gmail.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/