Karla Hinojosa aspira a presea en equipo femenil y peleará la individual
Jueves 7 de abril de 2016, p. a15
Con la idea de mejorar lo hecho en ediciones anteriores de Juegos Olímpicos, los arqueros Karla Hinojosa y Juan René Serrano vivirán las próximas semanas el reto de prepararse a tope, para, en el caso de la tapatía, integrarse al equipo representativo nacional –que ya tiene el boleto– y para Serrano encarar una vez más un proceso que ya ha vivido.
En el caso de las mujeres todavía deberá determinarse quiénes integrarán el grupo. De ahí la importancia de lograr los resultados más destacados para ser parte de ese selecto grupo, dijo Hinojosa.
Recordó que en días pasado los seleccionados tuvieron un campamento de trabajo en Playa del Carmen, donde hubo un día muy pesado, en el que tiramos mil flechas (lo común son hasta 500)
.
Con ese trabajo se busca probar hasta dónde podíamos llegar no sólo en lo físico, sino mentalmente, porque debió hacerse un esfuerzo más allá de lo cotidiano rumbo a las copas del mundo en las que se determinará quiénes integrarán la selección que irá a Brasil.
Aunque el objetivo principal de las arqueras es lograr la medalla por equipos, no está descartada la posibilidad de que en lo individual puedan acreditar lugares y pelear por las preseas, anticipó Hinojosa, quien de lograr el boleto podría debutar en esas lides deportivas.
En su oportunidad, Serrano, destacó que el intenso trabajo sirve a todos para lograr la mejor preparación
, y más en los varones, quienes aún deberán obtener el boleto a la justa olímpica.
Ambos esperan lograr el boleto en Antalya, Turquía (12-19 de junio), pero antes competirán en la primera Copa del Mundo de la especialidad en Shanghai, China (abril 26/1º mayo).