Jueves 7 de abril de 2016, p. a15
Newport.
En un acto sin precedente, el Salón de la Fama del Tenis Internacional expulsó al ex campeón de dobles de Grand Slam Bob Hewitt, quien el año pasado fue condenado a seis años de prisión en Sudáfrica por violación y agresión sexual.
El Salón de la Fama anunció ayer su decisión para con el tenista sudafricano, quien actualmente tiene 76 años de edad. Hewitt, quien ingresó en 1992, es el primer miembro expulsado de ese recinto.
Su placa y todas las referencias en torno a él fueron retiradas en 2012, cuando preventivamente fue suspendido del recinto.
En marzo de 2015, un juez de su país encontró a Hewitt culpable de las ofensas cometidas en las décadas de 1980 y 1990, cuando tres de las acusadoras de Hewitt eran menores de edad. Se trataba de tres alumnas de una escuela de tenis.
El sudafricano fue condenado por violar a dos de ellas y abusar de una tercera.
Hewitt también fue multado con 8 mil 500 dólares, monto con el cual el Ministerio de Justicia de Sudáfrica pretende financiar campañas contra los delitos sexuales.
El tribunal de apelación confirmó la condena y la elevó a definitiva sin posibilidad de nuevos recursos.
Como jugador en las décadas de 1960 y 1970, Hewitt ganó títulos de dobles y dobles mixtos en cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam.