Domingo 13 de marzo de 2016, p. 3
En el municipio de Carichí, Chihuahua, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina detuvieron a César Raúl Gamboa Sosa, El Cabo, considerado jefe del cártel de Juárez en esa zona, después de un enfrentamiento a balazos.
El personal de la Marina arribó al lugar en cuatro helicópteros y fueron recibidos a tiros por un grupo de sujetos armados, por lo cual solicitaron el apoyo de fuerzas castrenses del segundo batallón de infantería que acudieron al lugar y lograron la captura de Gamboa Sosa.
En Jalisco, el director de seguridad pública de Zaplotanejo, Fernando Joel Barrera Velázquez, fue tiroteado la noche del viernes en el tramo carretero Guadalajara-Zaplotanejo, a la altura del municipio de Tonalá, cuando se dirigía a su casa. El mando policiaco resultó ileso debido a que sus escoltas repelieron la agresión y que viajaba en un vehículo blindado.
En hechos separados, la jornada violenta del sábado dejó como saldo al menos nueve homicidios en cinco entidades. De éstos, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León documentaron dos, respectivamente, mientras en Quintana Roo sólo uno, reportaron autoridades policiacas.