Espectáculos
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fátima Molina participa en la serie de TNT

“El Dandy, retrato del mundo del narcomenudeo”
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. 8

La serie de televisión El Dandy, protagonizada por Alfonso Herrera y Damián Alcázar, cruza sus últimos capítulos de un total de 70 que han capturado la atención del público que semana con semana sigue una historia de ficción sobre el narcomenudeo en calles y barrios céntricos del Distrito Federal, lo cual ha sido en gran medida base de su éxito, afirmó en entrevista la actriz Fátima Molina, quien interpreta a la antagonista de esta narración que se emite por la pantalla de TNT.

A Fátima le toca llevar adelante, con credibilidad, el el papel de villana y es la mancuerna femenina de El Dandy (Poncho Herrera). Su papel es clave, ya que es quien destruye a la familia original del personaje interpretado por el afamado actor y significa el primer antagónico de la actriz.

“En la serie soy Deyanira, hija de El Negro. Creo que esta emisión es muy afortunada, primero porque es de TNT, que apuesta por un proyecto novedoso. No es cualquier producto; tiene muchos nexos con la realidad. Hay situaciones con las que muchos nos podemos identificar.

“Está planeada para 70 capítulos y ha sido tal su éxito que se llevará a Estados Unidos.

Foto
En la serie, Fátima Molina interpreta a DeyaniraFoto cortesía de la actriz

“El tema es muy actual y se refleja en películas, series, en noticias, en los medios de comunicación, en la charla diarla. Aquí es distinto porque la trama no es igual a lo que se ha hecho. Es decir, en El Dandy se ve a los que podríamos llamar inferiores, no a los grandes narcos. Vemos a los que quieren ganar un lugar y están abajo, en el narcomenudeo. Es una historia muy distinta, con mucha acción, drama y muchos aspectos de comedia, lo cual la hace diferente.”

–Usted es la villana, pero ¿podría creérsela, como algunos dicen que hizo Kate del Castillo con su personaje de La Reina del Sur?

–¡No! Lo mío es un personaje, nada más. En el caso de Kate no veo por qué le pintan más rayas al tigre.

–A usted, a Fátima, ¿le seduce el poder, el dinero?

—Definitivamente... no. Me seduce la personalidad de alguien, sin saber si es narcotraficante, empresario o abogado. Etiquetar no es algo que me encante. El poder y el dinero seguramente pueden ser atractivos, pero no es mi caso. Me gustan las cosas bien hechas, derechas.