Martes 1º de marzo de 2016, p. 24
Londres. The New Day, el primer diario nacional en papel surgido en el Reino Unido en los últimos 30 años, publicó el lunes su primer número, que incluye un artículo del jefe de gobierno británico, David Cameron. The New Day, creado por la empresa editora Trinity Mirror, llegó a los puntos de venta este lunes con una historia en portada de un niño de 5 años que cuida de sus padres, y una columna de Cameron pidiendo el voto a favor de quedarse en la Unión Europea. Pese a la caída de las ventas de diarios, que llevó a que The Independent a anunciar la semana pasada que iba a editarse sólo en Internet, el nuevo diario está convencido de que su formato le ayudará a sobrevivir. El diario es de tamaño tabloide, tiene 40 páginas, muchas fotografías e historias ligeras combinadas con otras de interés social, y su primer número fue gratuito. Durante las dos primeras semanas tendrá un precio de 25 peniques (0.32 euros, 0.35 dólares) y de 50 peniques después. Seríamos completamente estúpidos si lanzáramos otro diario cualquiera. Pero no lo es
, afirma la redacción. Sí, tenemos noticias y estamos hechos en papel. Pero ahí acaban las similitudes
, añadieron. El diario se dirige a lectores de entre 35 y 55 años y promete no tener color político.