Viernes 29 de enero de 2016, p. 33
Oaxaca, Oax.
Germán Tenorio Vasconcelos, quien fue secretario de Salud en los primeros cuatro años del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, fue inhabilitado para ocupar cualquier puesto público durante 13 años, debido a la compra de un avión para uso privado, cuyo costo fue de aproximadamente 3.5 millones de pesos y no lo dio a conocer en su declaración patrimonial, así como por la incorporación de su hija, Paulina Tenorio, en la nómina de esa dependencia.
La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a cargo de Manuel de Jesús López López, inició un procedimiento en contra del ex funcionario estatal por falsedad de declaraciones, ya que su información patrimonial no dio a conocer la adquisición de un avión tipo Cessna cuando estaba al frente de la Secretaría de Salud de Oaxaca.
De acuerdo con fuentes de la Contraloría, al ex funcionario estatal se le dio derecho de audiencia para presentar pruebas pertinentes, lo cual no hizo, por lo cual se le sancionó. No obstante, podría interponer una serie de recursos legales para anular el castigo.
El gobernador de Oaxaca señaló que en su administración no se solaparán actos de corrupción y que el contralor tiene instrucciones de actuar en contra de cualquier funcionario que cometa delitos.
Se dio al servidor público la oportunidad de aclarar, y si no pudo, debe tener una sanción, él o cualquier funcionario
, afirmó el mandatario.