Los 32 equipos, interesados en venir a un mercado en crecimiento
Jueves 21 de enero de 2016, p. a15
Ni fecha ni lugar ni equipos. Nada en concreto aún para ver un partido de temporada de la NFL en México, dijo el director de la liga en el país, Arturo Olivé, ante la andanada de versiones que apuntan nombres de equipos y lugares donde presuntamente se jugaría.
Lo único que confirmó fue el interés de los 32 equipos de la NFL para venir a un lugar cuya afición crece de manera atractiva.
Estamos más cerca que ayer, pero todavía nos falta camino por recorrer, aunque vamos por la ruta correcta
, señaló Olivé durante la presentación de la carrera que organiza la liga profesional de futbol americano en la capital del país, como parte de las actividades alusivas al Súper Tazón 50, el próximo domingo 7 de febrero.
Indicó que el crecimiento del mercado relacionado con la NFL, de una afición cada vez más numerosa y diversa, y de la presencia mediática incomparable de los partidos, hacen de México un mercado con potencial para ser incorporado al proyecto internacional de la referida liga.
Los 32 equipos están interesados en venir a jugar. No se ha descartado a ninguno ni nos hemos decantado por nadie, ni Texanos ni Raiders, no hay nada en ese sentido
, apuntó Olivé.
Estamos en el momento de cabildeo con ellos, de compartirles cómo está la afición en nuestro país y cuál es la presencia de la liga, todo eso lo han recibido con gran interés
, añadió.
Por el momento, las cifras del crecimiento de los seguidores mexicanos del futbol americano profesional de Estados Unidos se encuentran en proceso de recopilación.
El estudio en el que se reflejará la evolución de sus preferencias estará listo en abril y en el resultado podrá observarse también su diversificación, apuntó Olivé.
Explicó que antes un par de equipos acaparaban la simpatía de los aficionados nacionales de la NFL, pero el escenario que se plantea hoy es más amplio, pues aseguró que son 16 los que representan 85 por ciento de ese público cada vez más numeroso.
Crecimos el pastel, pero repartimos las rebanadas de manera más equitativa y eso nos permite tener respuestas de los 32 equipos interesados en México, porque hay conjuntos con popularidad tradicional y otros con oportunidades de crecer en un mercado muy próximo por la cercanía geográfica
, agregó el directivo.
Olivé explicó que el negocio de la NFL crece y se diversifica. Todo el universo de la liga se multiplica en productos y la presencia se hace más inmediata.
Cada vez estamos más cerca del aficionado, porque una cosa es la popularidad y otra es estar cerca con productos oficiales
, puntualizó el director de NFL en México.
Mientras tanto, aún falta esperar la respuesta de las oficinas en Nueva York y seguir con el proceso de acreditación para hacer realidad lo que un público en ascenso espera: volver a ver un partido de una liga en expansión.