Comenzaron tras la construcción del conjunto habitacional, señala Rocío Mejía
En 1936 contaba con 129 hectáreas; hoy tiene 17.2
Alista la delegación un plan de rescate
Morena anuncia que participará en el proceso de elección; creará un consejo consultivo
Luna y Flores proponen someter a referéndum la carta mayor de la ciudad una vez aprobada
Las críticas de Morena, por los aumentos desmedidos a las multas: Martí Batres
La policía capitalina detuvo a 220 personas por diversos delitos en la aplicación de megaoperativos en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco el pasado fin de semana. La Secretaría de Seguridad Publica informó que el despliegue se hizo en las colonias más conflictivas de estas demarcaciones, donde hubo vigilancia con más de 800 policías. La mayoría de los detenidos fueron trasladados a los juzgados cívicos de la zona. Asimismo, la dependencia informó que a partir de la instalación de puntos de apoyo preventivo desde julio de 2015 se ha detenido a 238 personas y asegurado 13 armas de fuego. Estos puntos de revisión se instalan en avenidas de mayor incidencia delictiva para contener los delitos de alto impacto.
Tras un operativo en un domicilio que funcionaba como karaoke, en la colonia Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a cinco coreanas y una mexicana que eran explotadas sexualmente por dos sujetos, los cuales fueron detenidos, informó Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas. De acuerdo con los testimonios de las víctimas, en el lugar sólo se atendía a hombres de origen asiático. Las coreanas fueron trasladadas a México con la promesa de un trabajo bien remunerado. Sin embargo, una vez que aceptaron viajar a la ciudad de México en calidad de turistas, fueron trasladadas en camionetas de lujo a una vivienda de la calle Hamburgo, en la colonia Juárez, donde eran llevadas a la casa de citas para explotarlas sexualmente. En el operativo se detuvo a Alberto Cabrera Ávila y a Yang Hyeon Jeng como presuntos responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.
El hombre acusado de matar a una empleada de Liverpool dentro de la tienda recibió una sentencia condenatoria de 45 años de prisión y el pago de 372 mil 450 pesos por gastos funerarios, daño moral y prejuicios por el delito de feminicidio agravado contra la trabajadora de limpieza de este establecimiento mercantil localizado en el sur de la ciudad. De acuerdo con la investigación, Marco Antonio Ochoa Almazán fue captado por las cámaras de videovigilancia del almacén entrando al área de limpieza en noviembre de 2014. Sin embargo, salió solo del lugar donde fue encontrada muerta por estrangulamiento su víctima, con quien sostenía una relación sentimental.
Gestiona 13 mil solicitudes para escriturar, regularizar viviendas y de trámites notariales
Ancianos obtienen descuentos de más de 60% en testamentos, dice Manuel Granados
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que serán los ciudadanos los que decidan si contiende o no por la Presidencia de la República en 2018.