Sus seguidores realizan funeral en los míticos estudios Hansa
Sábado 16 de enero de 2016, p. 6
Berlín.
Seguidores del fallecido astro del rock David Bowie se reunieron ayer en Berlín, cinco días después de su muerte, para recordar en un funeral a la leyenda de la música, quien vivió una de sus fases más creativas en Berlín oriental en la década de los años 70.
Los míticos estudios Hansa, en los que el artista grabó sus álbumes Low y Heroes, abrieron la sala principal de su edificio situado en las inmediaciones de la Potsdamer Platz, en el centro de la capital alemana, para acoger una ceremonia en recuerdo del músico británico.
Todos seguimos aún conmocionados y terriblemente tristes por la muerte de David Bowie
, escribieron los estudios en el comunicado anunciando la ceremonia.
El británico, quien murió el domingo a los 69 años tras luchar contra el cáncer durante 18 meses, fue un habitual de los bares del underground berlinés y vivió durante un tiempo con Iggy Pop en un apartamento compartido. Produjo además los álbumes The Idiot y Lust For Life del rockero estadunidense.
En recuerdo de su tiempo en Berlín, sus seguidores lanzaron esta semana una petición para que una calle de la capital alemana lleve el nombre del artista.
Bowie se instaló en el barrio de Schöneberg, en el oeste de la ciudad, conocido por su ambiente liberal y su comunidad gay, en concreto en una calle que lleva el sobrio nombre de Calle Principal (Hauptstrasse) y la que reclaman pase a tener su nombre.
El delegado del distrito de Tempelhof-Schöneberg, Daniel Krüger, dijo que en principio no existían impedimentos para dar nombre a una calle, pero recordó que según la legislación vigente una calle sólo puede ser bautizada con el nombre de una persona cinco años después de su muerte.