Jueves 14 de enero de 2016, p. 5
Varios medios interesados en moda especularon que eran prendas diseñadas por Roberto Cavalli, famoso por sus estampados, sus escándalos y sus vestidos de noche, pero fue la firma Barabas, con sede en Los Ángeles, California, la que se proclamó creadora de las dos camisas que lució Joaquín El Chapo Guzmán durante la entrevista con el actor Sean Penn.
“¡El Chapo Guzmán luciendo camisas de Barabas!”, anunció la casa de modas en su página de Facebook para hacer publicidad a dos camisas de su catálogo, que el narcotraficante vestía en las fotografías que ilustraron la entrevista de Penn, publicada el sábado pasado por la revista Rolling Stone, seis meses después de que se fugó del penal de alta seguridad del Altiplano.
Las camisas son de algodón, una con estampado a rayas plata y azul, y otra con el llamado diseño de amiba
en tonos turquesa. Cuestan 128 dólares cada una. Según la firma Barabas, son apropiadas para ir a clubes nocturnos.
Guzmán fue fotografiado con una de esas camisas cuando saludaba de mano a Sean Penn, y lucía otra en la fotografía en que aparece solo. Barabas capitalizó la preferencia del capo por esas prendas y comenzó a tomar pedidos de la clientela interesada en adquirirlas.
Más tarde la firma dijo que la gran cantidad de visitas a su página web había hecho colapsar temporalmente su sitio Barabasmen.com.
El miércoles, el sitio de Internet fue restablecido y apenas se abría el portal podía verse una fotografía del encuentro entre Guzmán y Penn junto a otra de un modelo masculino luciendo la misma camisa que el criminal recapturado. La camisa más buscada
, decía una leyenda abajo de las fotos.