El año pasado rifó autos y electrodomésticos entre contribuyentes
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 27
Nezahualcóyotl, Méx.
Este municipio se convirtió en el primero del estado en ofrecer un seguro contra sismos, inundaciones e incendios a los contribuyentes que en los primeros meses del año paguen los derechos por agua potable y el impuesto predial, dio a conocer el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa.
Indicó que el programa –que costará alrededor de 12.5 millones de pesos– incluye orientación médica telefónica, médico a domicilio en caso de emergencia hasta tres veces al año y envío de ambulancia, con la intención de promover el pago oportuno.
Detalló que el año pasado rifaron autos y electrodomésticos para incentivar a los contribuyentes a que cumplieran; sin embargo, sólo 48 por ciento pagó predial, es decir, cerca de 100 mil de los más de 200 mil propietarios de lotes registrados en las 86 colonias del municipio.
En cuanto a los descuentos en agua potable, dijo que serán de 12 por ciento en enero; 8 en febrero y 4 en marzo. Asimismo, se mantienen el apoyo de 34 por ciento a los sectores vulnerables y los descuentos a quienes estén al corriente.