El llamado incluye a Profeco, Turismo, Gobernación y Comunicaciones
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. 30
El Senado exhortó a los titulares de las secretarías de Turismo, de Comunicaciones y Transportes, de Gobernación y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fortalecer los programas y operativos en la temporada vacacional, para impedir el abuso de precios y tarifas de servicios turísticos a los vacacionistas.
En un documento enviado a las dependencias llama a fortalecer los programas en materia de seguridad pública, en aeropuertos, carreteras, puertos, centrales camioneras, centros turísticos y puntos fronterizos del país, con la meta de garantizar la seguridad e integridad de paseantes y turistas.
En el documento se hace notar que el turismo es un factor prioritario para el desarrollo económico de México, por lo que es primordial alentar su potencial y consolidarlo como generador de recursos económicos y empleos.
El Senado solicita, además, a las secretarías de Turismo y de Gobernación, un informe con detalles del resultado de las acciones emprendidas en el contexto de los operativos Semana Santa y Verano 2015
.