Denuncian desvíos y falta de insumos
Martes 15 de diciembre de 2015, p. 27
Culiacán, Sin.
Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado realizaron ayer marchas y plantones en esta capital y en el puerto de Mazatlán en protesta porque pretenden pagarles sólo 15 días de aguinaldo (les corresponden 40) y les escamotean otras prestaciones.
Los manifestantes denunciaron que al menos 10 millones de pesos de esa dependencia, a cargo de Ernesto Echeverría, han sido desviados a las campañas electorales de 2016, cuando se renovará la gubernatura.
Los inconformes señalaron que el supuesto desvío beneficia a Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, quien aspira a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ya realiza proselitismo en redes sociales y actos públicos.
Los empleados realizaron un paro de media hora frente al hospital general Bernardo Gastélum. Portaban gafetes con la leyenda trabajamos bajo protesta
y pancartas con mensajes contra las autoridades del sector salud.
Se quejaron de que desde hace meses carecen hasta de gasas y otros materiales de curación, y de que el abasto de medicamentos es deficiente.
Ernesto Echeverría negó que haya desvíos y argumentó que las carencias se deben a un recorte presupuestal en la dependencia.
En Mazatlán, empleados del hospital general Martiniano Carvajal protestaron porque se pretende pagarles sólo 15 días de aguinaldo y por falta de prestaciones, entre ellas seguridad social.