Están a uno de imponer la racha más larga en la historia de la NBA
Lunes 7 de diciembre de 2015, p. a47
Nueva York.
Stephen Curry anotó 16 de sus 28 puntos en el tercer periodo y los Warriors de Golden State estiraron a 22-0 la foja con la que han establecido una marca de la NBA en el comienzo de esta campaña, luego de aplastar 114-98 a los Nets de Brooklyn.
Draymond Green agregó 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y Klay Thompson 21 para los vigentes campeones, que ganaron su juego 26 en fila contando los últimos cuatro de la campaña regular anterior, uno menos que los Miami Heat de la temporada 2012-2013, para la segunda racha más larga en la historia de la NBA.
Los Warriors también igualaron otra marca de la liga, que pertenecía en solitario a los Knicks de New York desde 1969-1970 de mejor comienzo de temporada de 12-0 fuera de casa.
Tras alcanzar la cifra de 40 puntos en dos encuentros seguidos, Curry tuvo una actuación relativamente discreta e incluso algo errática. Falló sus primeros tres tiros libres.
Pero luego, el astro ayudó a que los Warriors recuperaran el control del encuentro ante un equipo que casi los venció en esta campaña. Esta vez, Golden State resolvió el trámite con mucha mayor serenidad.
También por Golden State, el brasileño Leandro Barbosa acumuló 11 puntos, tres rebotes y una asistencia, mientras por los locales Thaddeus Young totalizó con 25 unidades y el cubano-estadunidense Brook López anotó 18.
Memphis gana 95-93 a Phoenix
Por otra parte, una clavada de Jeff Green tras un excelente pase de Courtney Lee coronó la reñida victoria de Memphis por 95-93 sobre Suns de Phoenix, donde el español Marc Gasol comandó la ofensiva con 20 puntos para los Grizzlies.