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Podría atraer a firmas de capital privado y de comunicación

Estudia Yahoo la venta de su negocio y el destino de su presidenta ejecutiva
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. 33

San Francisco.

El directorio de la compañía de búsquedas y publicidad en línea Yahoo Inc está sopesando la venta de su negocio principal de Internet cuando se reúna esta semana, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

La reunión del directorio viene en medio de un debate más amplio sobre el futuro de la empresa y el de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer.

The Wall Street Journal reportó inicialmente la posible venta del negocio de Internet la noche del martes. Una persona con conocimiento del tema dijo al diario que el directorio también discutiría en sus reuniones de miércoles a viernes si procede con un plan para escindir más de 30 mil millones de dólares en acciones de Alibaba Holding Group Ltd.

La compañía también podría perseguir ambas opciones, según el diario. Las acciones de la firma subían más de 7 por ciento en las operaciones electrónicas luego del cierre de la sesión regular.

El negocio principal de Yahoo, que incluye servicios populares como Yahoo Mail y sus sitios de noticias y deportes, podría atraer a firmas de capital privado, medios de comunicación y compañías de telecomunicaciones o firmas como Softbank Group Corp, han dicho los analistas en el pasado. Yahoo declinó comentar el reporte.

La noticia viene en momentos en que Mayer enfrenta una presión creciente por el desempeño de la empresa. La llegada de Mayer después de su paso por Google avivó las expectativas de una respuesta rápida de Yahoo, que había luchado por hacer crecer su negocio de publicidad para competir con los líderes del mercado, Google y Facebook.

Las esperanzas de una mejora se derrumbaron cuando el plan de Yahoo para impulsar la publicidad en móviles, video, redes sociales y otros –estrategia que Mayer presentó en 2014 bajo las siglas Mavens– no logró aumentar los ingresos.