Enviarán datos a casas y harán debates
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. 38
Con el objetivo de que participe el mayor número de vecinos de la delegación Cuauhtémoc en la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec, prevista para el próximo 6 de diciembre, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) desplegará una amplia campaña de difusión entre los habitantes de esa demarcación, que va desde el envío de información a los domicilios hasta la organización de debates.
De acuerdo con los consejeros electorales Carlos González, Yuri Gabriel Beltrán y Pablo Lezama, esa estrategia comenzará a desarrollarse una vez que el Consejo General del IEDF apruebe la convocatoria para dicha consulta, lo cual podría ocurrir hoy viernes.
En entrevista conjunta, los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana de dicho instituto coincidieron en señalar que con la campaña se busca que las posturas en contra y en favor del corredor –que se edificaría sobre avenida Chapultepec en el tramo que va de Lieja a la glorieta de Insurgentes– sea de piso parejo
porque los interesados tengan los mismos espacios y tiempos.
Puerta por puerta
Precisaron que 15 días antes de la consulta enviarán a los cerca de 173 mil 804 hogares de la Cuauhtémoc un paquete informativo que contendrá un dvd y un cuadernillo, que incluirán las posturas por el Sí y el No sobre el proyecto.
Además, se creará un micrositio en el portal del IEDF, en el cual se pondrá a disposición de la gente los argumentos de unos y otros, también organizará al menos un debate y producirá y transmitirá en sus tiempos oficiales de radio y televisión un promocional que incluya los alegatos en torno a la obra.
Sobre este tema pero en la Asamblea Legislativa, el diputado Alfonso Suárez del Real, de Morena, consideró un agravio a la equidad
contra los vecinos de las colonias Roma Norte, Juárez y Condesa –que serán directamente impactados por el corredor– el proyecto de acuerdo aprobado en la Comisión de Participación Ciudadana proponiendo aplicar la consulta en toda la delegación Cuauhtémoc.
El legislador afirmó que de aprobarse el acuerdo en esos términos se realizará una amplia campaña propagandística en toda la delegación, puerta por puerta, para explicar ante todo la intención de dar en concesión un espacio público durante los próximos 40 años.