Existe riesgo de fuga de combustible
Domingo 1º de noviembre de 2015, p. 22
Stuttgart, Alemania.
El fabricante alemán de automóviles deportivos y de alta gama Porsche llamó a revisión a cerca de 60 mil vehículos en todo el mundo, debido a un riesgo de fuga en el suministro de combustible.
Los vehículos concernidos son los modelos Macan S y Macan Turbo, de los cuales 21 mil 835 se distribuyeron en Estados Unidos, 3 mil 490 en Canadá y 3 mil 641 en Alemania, dijo un vocero de la empresa subsidiaria del gigante automotor Volkswagen. Precisó que el conducto a través del cual fluye el combustible al motor podría ser permeable y permitir el derrame de carburante.
El vocero aclaró que no existe peligro directo y que los vehículos pueden seguir siendo utilizados. En caso de sentir olor a carburante aconsejó apagar el motor y contactar al concesionario Porsche más cercano.
Los conductos serán cambiados sin cargo, agregó el portavoz, quien admitió que se trata de una de las mayores llamadas a revisión de Porsche.
La empresa vendió el año pasado 189 mil 849 vehículos y espera superar la marca de 200 mil este año.
La matriz de Porsche, Volkswagen, se enfrenta a la mayor llamada de talleres de su historia por el escándalo de manipulación de emisiones de gases contaminantes, que afecta a 11 millones de coches con motores diésel.
Retirarán CR-V por bolsas de aire defectuosas
Honda retiró del mercado camionetas modelo CR-V 2016 para remplazar las bolsas antichoque Takata, pues tienen un defecto que podría hacerles estallar y arrojar trozos de metal.
La medida afecta a sólo 515 de las camionetas, y la empresa aseguró que se vendieron sólo 30 antes de que fuera emitido el anuncio. Aun así, es otra controversia para las bolsas fabricadas por la empresa japonesa Takata.
Las autoridades informaron en octubre que ocho personas murieron y 98 resultaron lastimadas por bolsas de aire que estallan con fuerza excesiva, despidiendo trozos metálicos dentro del carro. Por estas fallas se han tenido que retirar del mercado unos 19 millones de vehículos de unas 12 marcas diferentes. Las autoridades federales se han quejado de que las medidas demoran demasiado.
American Honda Motor dijo la tarde del viernes que el nuevo defecto parece ser distinto a los anteriores, pero igual hay riesgo de que salgan volando trozos metálicos. El defecto podría llevar a graves heridas o incluso la muerte
, según advirtió el aviso publicado en el sitio de Internet de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte.