condición para comenzar la recuperación salarial
Sábado 24 de octubre de 2015, p. 30
Con el propósito de ofrecer mejores oportunidades a los cerca de 7 millones de mexicanos que viven con un salario mínimo, el Gobierno del Distrito Federal abrió la discusión a nivel nacional sobre su incremento, explicó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, a los jóvenes reunidos en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con motivo de la ceremonia de premiación del segundo concurso Diseña tu RTP.
Por eso defendimos e impulsamos el salario mínimo.
El primero de mayo de 2014, al encabezar la conmemoración del Día del Trabajo, el Ejecutivo de la ciudad de México apremió a académicos, sindicatos, trabajadores y patrones a alzar la voz e impulsar un debate nacional con el fin de corregir la principal deformación económica: los bajos salarios.
Ayer, Mancera Espinosa reflexionó: Nos tardamos 11 meses en poder convencer que eso era necesario. Apenas el jueves se aprobó en el Senado, pero es un triunfo que también será de ustedes, porque son la inspiración en la lucha por un mejor porvenir
.
La reforma aprobada por los senadores permite la desindexación del salario mínimo, con lo que deja de ser la referencia para el pago de multas, derechos, créditos e hipotecas, entre otros.
Enfatizó que esta reforma es una condición previa para comenzar la política de recuperación salarial que necesita el país. Es un cambio importante, que posibilita otras modificaciones todavía más importantes sobre salarios
.