Un sueño
, su multitudinario recibimiento en el aeropuerto
Rafael Márquez consideró adecuada la designación del colombiano
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 4
Juan Carlos Osorio arribó anoche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Los Ángeles para ser presentado el miércoles en el Centro de Alto Rendimiento como nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol.
Luego de hacer cerca de una hora de fila en migración, el colombiano pasó la puerta corrediza de vidrio y fue rodeado de cámaras de televisión y fotógrafos.
El estratega dijo estar muy contento
y aceptó su emoción ante este nuevo reto, pero no digo más, el miércoles vamos a hablar de todo lo que quieran
.
Osorio avanzó lentamente entre la nube de reporteros, murmuró que no se esperaba este recibimiento: Es un sueño
. Sonrió, levantó el rostro y agregó:
“Felicito a la selección y al profe (Ricardo Ferretti) por ese gran logro (el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017)”.
Entonces se acercó un joven con la playera del Sao Paulo para gritarle: “¡Gracias, profe, muchas gracias y mucha suerte!” El muchacho agregó que le agradecía por haber llevado a su club a las semifinales y porque le cambió la cara a nuestro equipo
.
Fue todo lo que dijo Osorio y se marchó. Ahora aguardará para ser presentado oficialmente.
En tanto, los jugadores tricolores celebraron el triunfo ante Estados Unidos. El defensa Rafael Márquez aún no tiene claro el futuro de su carrera.
El capitán tricolor indicó que por ahora lo que hace es disfrutar este éxito. Vivo el presente, hay que festejar y veremos qué pasa después
, comentó.
Márquez, quien a los 36 años se recuperaba de una lesión en la pierna, volvió para este duelo y fue titular del partido, del cual jugó gran parte.
El michoacano confesó que al agotarse el tiempo ya pensaban en los penales, pero el gol de Paul Aguilar dos minutos antes del final los salvó de llegar a esa instancia.
Ya estábamos pensando en los penaltis, pero estas victorias en últimos minutos saben mucho mejor
, sostuvo.
Todo sumó, el esfuerzo, el sacrificio y la disposición de todos. Ganar a Estados Unidos se disfruta mucho.
El zaguero comparó su estado con el de Andrés Guardado, pues ambos sufrieron lesiones. Aunque no lo hicimos al ciento por ciento, los dos aportamos nuestro granito de arena
.
Lo que aclaró Márquez es que no estará con el tricolor para el amistoso del martes contra Panamá, pues el acuerdo con el Hellas Verona es que sólo jugaría contra Estados Unidos, por lo que regresará a Italia.
Por otra parte, vio con buenos ojos la llegada de Osorio, a quien conoció en Sao Paulo en un amistoso contra Brasil durante la Copa América. Se me hace un tipo que seguirá aprendiendo y que está muy bien preparado; viene con la actitud de hacer las cosas bien
, señaló.