Entró de cambio en el triunfo del Bayern 5-1 sobre Wolfsburgo
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. a14
Munich.
El polaco Robert Lewandowski hizo historia en la Bundesliga al anotar cinco goles en nueve minutos, que dieron al Bayern Munich la victoria 5-1 sobre el Wolfsburgo en partido de la sexta fecha.
Lewandowski es el primer suplente que anota una quinteta de tantos en un encuentro. Además, marcó el triplete más rápido en la historia del futbol alemán (cuatro minutos), el póquer y el repóquer más veloces.
El delantero ingresó en el segundo tiempo en lugar de Thiago Alcántara cuando el choque estaba en favor del visitante Wolfsburgo 1-0 y logró las cinco anotaciones entre el minuto 51 y el 60 (a los 51, 52, 55, 57, 60).
Fue increíble, estoy completamente satisfecho. Sabía que en el segundo tiempo teníamos que marcar... Pero cinco goles. Es bonito para mí
, comentó el jugador.
Lewandowski dijo que tras el tercero o cuarto se percató de lo que hacía y se sorprendió, mientras en el Bayern todo era elogios para el atacante.
Nunca vi algo así y creo que no lo veré de nuevo
, admitió el técnico Josep Guardiola, cuya cara de asombro enfocaban repetidamente las cámaras televisivas.
¿Qué puedo decir? Un delantero de calidad suprema pateó cinco veces a las redes y podría haber anotado siete goles
, reconoció el entrenador del vapuleado Wolfsburgo, Dieter Hecking. Los compañeros de Lewandowski se sumaron a los elogios.
No por nada es Robert uno de los mejores atacantes del mundo. Me alegro de estar en su equipo y de no tenerlo de rival
, comentó el zaguero Jerome Boateng.
“Lewy es increíble. Después del quinto aflojó porque podría haber marcado siete“, destacó el capitán del plantel, Philipp Lahm.
El récord del triplete más veloz, en cinco minutos, lo ostentaba desde 1991 Michael Tönnies, del Duisburgo, quien envió las felicitaciones al nuevo plusmarquista: ¡Te lo has merecido, Robert!¡Felicitaciones!
, reza un texto subido a la página del club de segunda división.
Sin embargo, la plusmarca de goles en un cotejo la ostenta Dieter Müller, quien anotó seis el 17 de agosto de 1977 en el 7-2 del Colonia sobre Werder Bremen.