Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está convencido y feliz por la contratación del argentino Almeyda

El despido del Chepo fue idea de su hermano Néstor: Vergara

En el clásico América-Chivas no hay favoritos, asegura Ambriz

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. a14

Guadalajara, Jal.

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, se mostró feliz con la contratación del técnico Matías Almeyda, mientras los jugadores rojiblancos advierten que con el argentino volarán en las canchas. Rumbo al clásico América-Chivas, el americanista Miguel Samudio señaló que el equipo llegará motivado, mientras el entrenador Ignacio Ambriz señaló que no hay favorito.

Vergara reveló que el despido del timonel José Manuel de la Torre fue idea de su propio hermano, Néstor, quien había dicho que si Chepo perdía, tendría que irse, pero luego comenzó a dar largas y a pedir plazos, por lo que se tuvo que actuar.

En entrevista con ESPN radio, Vergara negó que todos los presidentes que ha contratado se limiten a seguir sus órdenes y puso de ejemplo a Néstor, quien actuó con libertad en el draft.

Nunca he confeccionado el equipo a mi antojo. Si así fuera no habría hecho lo que hizo Néstor esta temporada de vender tantos jugadores. La gente que trajo fue excepcionalmente buena, los refuerzos son excelentes, pero algunos de los que se fueron creo que pudieron haberse quedado, comentó.

Además, dijo que él mismo contrato al técnico argentino y que le agrada su carácter: “Es importante entender que una parte son los resultados y otra el discurso. Obviamente algunos me han convencido, pero nunca tanto como ahora. Almeyda se la bancó, aguantó vara este fin de semana, se comprometió y cumplió su palabra. Espero que podamos ampliar a más de cinco años su permanencia en el equipo.

“Me gusta todo de él. Desde que lo entrevisté hace un mes, desde que nos conocimos. Me convence ciento por ciento, es una gente excepcional y congruente, y no solamente cree en lo que dice sino que lo hace.

Estoy seguro no sólo de lograr el objetivo de salir de la penumbra del descenso, sino de estar en la liguilla y pelear el título. Su llegada fue en el momento exacto y correcto.

En tanto, Isaac Brizuela, jugador del Rebaño, comentó que ve cambios positivos y un estilo más ofensivo con el nuevo timonel: A la ofensiva tenemos más piernas, ahora no hay tanto sacrificio en la zaga. En cuanto aprendamos su sistema el equipo volará y cansará al rival.

Por otra parte, el americanista Samudio dijo que los tapatíos tendrán una motivación extra por el nuevo cuerpo técnico, Matías es un excelente entrenador, pero nosotros estamos en una gran racha, los números lo dicen, y trataremos de no cambiar nada de lo que hemos hecho. Jugaremos con mucho sacrificio y humildad, y sobre todo con felicidad.

Finalmente, Ambriz consideró: Son partidos en los que nada puede decirse, nos concentraremos en trabajar fuerte para llegar bien.