Elogia la ONU reacción de ciudadanos
Domingo 20 de septiembre de 2015, p. 20
Santiago.
El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Chile, Antonio Molpeceres, valoró este sábado la reacción del pueblo chileno tras el terremoto y posterior tsunami que el pasado miércoles sacudió el norte y centro del país, que calificó como un ejemplo a seguir en otros lugares, mientras se siguen sucediendo las réplicas, que se elevan ya a 301.
Cuesta creer que en una ciudad de más de 5 millones de habitantes, como es Santiago, no haya habido desplomes de edificios
, dijo Molpeceres, y agregó que el mundo ve a Chile como un ejemplo para enfrentar este tipo de dificultades
.
La Oficina Nacional de Emergencias estimó el número de damnificados en 3 mil 494, mientras el número de fallecidos se mantiene en 13 y el de desaparecidos descendió a cuatro. Un total de 260 casas quedaron destruidas y el número de albergados se ubica en 59. Asimismo, 7 mil 300 familias permanecen sin energía eléctrica y mil 400 sin agua.
En total se han producido 301 réplicas desde el terremoto de magnitud 8.3, dos de ellas superiores a magnitud 6, informó el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy. Precisó que la mayoría de las réplicas se han registrado en las regiones de Coquimbo y en la central de Valparaíso.