La empresa pretende quitarle clientes a la líder del mercado Apple
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 29
San Francisco.
Amazon presentó el jueves una tablet de apenas 50 dólares, en su intento más reciente de traer clientes que no pueden o no quieren pagar por los dispositivos más caros que ofrecen Apple y otros fabricantes para conectarse a Internet.
La tablet Fire de siete pulgadas representa el intento más fuerte a la fecha de Amazon por quitarle clientes a Apple, que lidera el mercado de las tabletas desde que presentó su primer iPad hace cinco años. Su modelo más barato, la iPad Mini, con pantalla de ocho pulgadas, cuesta 270 dólares. Amazon.com Inc no intenta de convencer a nadie de que su tablet económica tiene la misma calidad que su Fire HD, más elegante y cara, ni menos aún que alguna de la línea iPad.
Sin embargo, la empresa con sede en Seattle espera que el precio económico de la nueva tablet aliente a más personas a comprar un artefacto que los enganchará con videos, libros, videojuegos y hacer compras en línea, con una computadora fácil de portar dondequiera que uno va.
Amazon también espera que los consumidores compren más bienes y mercadería a su tienda digital y se suscriban a su servicio Prime, que por 100 dólares anuales ofrece videos, música y entregas gratuitas.
“El enfoque de nuestra tablet se concentra en y alrededor del consumo de contenidos”, dijo David Limp vicepresidente sénior de dispositivos de Amazon. La nueva Fire, como las anteriores, mostrará publicidad en su protector de pantalla, pero se puede evitar mediante un pago adicional de 15 dólares.