Según la firma europea, la compañía de NY consideró adecuado cambiar de propiedad
Las empresas de cable se fusionan a medida que los usuarios se inclinan por servicios como Netflix
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 29
Nueva York.
La empresa europea de telecomunicaciones y televisión por cable Altice acordó comprar la operadora de cable de Nueva York Cablevision Systems Corporation por 17 mil 700 millones de dólares, incluidas deudas, mientras sigue una fuerte expansión en el mercado de Estados Unidos. Altice anunció el acuerdo el jueves y Cablevision acotó que la compañía, bajo control familiar, consideraba que era el momento adecuado
para que Cablevision cambiara de propiedad.
La medida forma parte del plan de Altice, una empresa con sede en Holanda, para ampliar sus negocios en Estados Unidos. En mayo, Altice compró Suddenlink, una compañía de cable más pequeña con sede en San Luis, por 9 mil 100 millones de dólares después de haber tratado de comprar Time Warner Cable, que es mucho más grande.
Altice indicó que el acuerdo se financiará con 14 mil 500 millones de dólares de deuda en Cablevision más efectivo de ambas compañías. Altice añadió que espera completar el acuerdo en el primer semestre del año próximo, a pesar de que está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.
Las compañías de cable de Estados Unidos han estado en un frenesí de fusiones en los últimos años a medida que los usuarios abandonan cada vez más sus paquetes de televisión para ver videos en línea ofrecidos por competidores como Netflix, mientras suben los costos de las empresas de cable para deportes y otros canales.
Charter Communications, con el respaldo del pionero del cable John Malone, está tratando de comprar Time Warner Cable y Bright House por 67 mil 100 millones de dólares. Eso ocurre después que Comcast se alejó de una fusión con Time Warner Cable debido a cuestiones regulatorias. AT&T cerró recientemente una compra de 48 mil 500 millones de dólares de la compañía de televisión por satélite DirecTV.
Altice SA es controlada por el fundador y multimillonario francés Patrick Drahi, quien tiene una larga trayectoria en la expansión de negocios mediante campañas muy activas de adquisición.
Las acciones de Cablevision, que es controlada por la familia Dolan de Nueva York, saltaron 16 por ciento a 33.12 dólares después del cierre de las operaciones el miércoles. Altice pagará 39.40 dólares por acción por Cablevision, reportó CNBC citando fuentes. El diario New York Times había reportado más temprano la operación. No fue posible contactar inmediatamente a Altice o Cablevision para que realizaran comentarios sobre el asunto.
La operación se produce en un escenario de consolidación entre las compañías de televisión por cable estadounidenses, que enfrentan problemas por la disminución de su cantidad de suscriptores porque los televidentes prefieren los servicios de transmisión de contenido en línea ofrecidos por Netflix Inc, Amazon.com Inc, Hulu y otros.