Fueron hechas por cazadores: arqueólogos
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. 5
Harbin.
Un grupo de arqueólogos chinos ha descubierto más de mil 800 pinturas antiguas en un precipicio en unas montañas de la provincia nororiental china de Heilongjiang.
Las obras, la primera de las cuales fue hallada en 2012, fueron pintadas por cazadores primitivos que habitaron las montañas Dahinggan hace miles de años, informó el martes el director del instituto provincial de patrimonio cultural y arqueología, Zhang Wei.
Las pinturas se encuentran dispersas por 31 lugares en una extensión de más de 167 mil kilómetros cuadrados. Hay imágenes de seres humanos y de animales.
Las figuras humanas aparecen solas o en grupos y algunas llevan tocados de plumas. Entre los animales representados se encuentran lobos, perros, caballos, jabalíes, ciervos, tigres y pájaros, así como una criatura en forma de s
con cuatro cuernos, que los investigadores especulan que pueda ser un dragón.
Se cree que los cazadores pintaron los dibujos con las manos desnudas utilizando pigmentos mezclados, durante la estación cálida.
De acuerdo con los investigadores, los hallazgos ayudarán en los estudios de la cultura de los seres humanos primitivos.