Ante Argentina, sólo preparación: Chicharito
Estoy en mis últimas convocatorias: Márquez
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. a14
Monterrey.
Luego de disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos, ante Trinidad y Tobago (3-3) y frente Argentina (2-2), ayer regresaron al país los integrantes del Tri mayor que militan en la liga nacional.
A su llegada a esta ciudad, Javier Aquino aseguró que esos encuentros sirvieron para comprender la idea futbolística de Ricardo Ferretti, técnico interino, rumbo al duelo ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017.
“Creo que fueron dos partidos importantes para asimilar el trabajo del Tuca, para que los compañeros vieran su forma de trabajar. Creo que cometimos errores, desatenciones que nos costaron no sacar buenos resultados, pero en ambos hubo buen funcionamiento y nos quedamos contentos con eso”, declaró.
No obstante, el jugador de Tigres consideró que es necesario trabajar más tiempo con el timonel para asimilar más rápido su forma de juego.
Se trató de trabajar al máximo todos los días que estuvimos ahí, espero que eso sirva para lograr el pase la Confederaciones. Es complicado asimilar en tan poco tiempo lo que el técnico quiere transmitir, pero en la siguiente convocatoria intentará pulir los detalles que hacen falta y trataremos de estar listos para Estados Unidos
, expresó.
Por su parte, Jorge Torres Nilo estimó que con las capacidades de cada jugador, el Tuca podrá hacer funcionar correctamente al grupo.
En tanto, el delantero Javier Hernández pidió que no se valore de más el partido contra Argentina, pues, más allá de que perdieron una ventaja de dos goles, no deja de ser un duelo de preparación.
Es un amistoso. Lo importante es clasificar a la Confederaciones, llegar a los mundiales y ahí es donde se podrá ganar y marcar historia. No sirve de nada ganar todos los amistosos y que no clasifiques a la Copa. Enfrentamos a la albiceleste, hay que ser ecuánimes, ver lo que debemos aprender y las cosas positivas que tenemos
, señaló el Chicharito en Dallas.
De su lado, Rafael Márquez opinó que en el partido contra los argentinos por momentos estuvimos bien, en otros sufrimos, pero era normal: no era nada fácil. Teníamos que hacer un buen partido para llegar con mejor confianza ante Estados Unidos
.
El integrante del Hellas Verona de Italia aseveró que disfruta las convocatorias con la selección nacional, aunque advirtió que podrían ser las últimas, y destacó que si sigue siendo llamado es por su buen trabajo y no por su nombre.
Los porteros Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, así como los mediocampistas Javier Güémez y Carlos Esquivel, llegaron al aeropuerto capitalino pero se fueron sin dar declaraciones a la prensa.