Domingo 6 de septiembre de 2015, p. 28
El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani, informó que el alto oleaje causado por el fenómeno mar de fondo continúa, causó la muerte al turista Eduardo de Jesús Valdez, que ayer fue arrastrado por las olas en el puerto de Acapulco. Indicó que comerciantes hallaron el cuerpo flotando en el mar, a la altura del hotel Crowne Plaza.
Por su parte, el capitán de puerto de Acapulco, Gustavo Gómez Rangel, dijo que esa terminal marítima y la de Zihuatanejo estuvieron ayer cerradas a la navegación menor y todo tipo de actividades recreativas y turísticas.
En Mazatlán, Sinaloa, el capitán de puerto, José Enrique Mora, informó que los efectos de la tormenta tropical Kevin, ya disipada, y a la que atribuyó el mar de fondo en el Pacífico, obligaron a extremar las recomendaciones a todo tipo de embarcaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo nublados con potencial de lluvias en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Puebla, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Distrito Federal y Morelos
.
Agregó que la onda tropical 34 se localizará en Guerrero y Michoacán; en su avance hacia el oeste y en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, generará nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero, así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán
.