Economía
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rebasó al líder del mercado FitBit

Apple vendió 3.6 millones de relojes en abril-junio
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. 29

San Francisco, Cal.

Un nuevo informe calcula que Apple comercializó 3.6 millones de relojes en el más reciente trimestre, más de lo previsto por algunos analistas, y suficiente para cambiar el panorama competitivo para las bandas de ejercicio y otros dispositivos wearables.

Apple introdujo al mercado suficientes unidades de su nuevo smartwatch para rebasar al líder del mercado FitBit en el más reciente trimestre, según analistas de International Data Corp. (IDC).

Su informe advierte que las bandas tradicionales para ejercicio podrían perder popularidad ante los smartwatches y otros dispositivos que incluyen más herramientas.

La gente quiere sacar más de sus dispositivos, mencionó Ramón Llamas de IDC en una entrevista. “Es un poco como los smartphones superaron a los celulares básicos”.

La respuesta del consumidor al Apple Watch ha sido tema de gran especulación desde que el nuevo dispositivo salió a la venta en abril. Aunque Apple es conocido por hacer gadgets populares, el reloj representa una nueva categoría de productos para la compañía. Los críticos se han cuestionado si es suficientemente útil para que los consumidores necesiten o quieran tener uno en sus muñecas. Apple no ha develado cuántos relojes ha vendido.