Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganaremos el boleto a Río 2016 por lo civil o criminal, bromeó

Tri de basquetbol, con falta de ritmo rumbo al premundial: Valdeolmillos
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2015, p. a15

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección nacional de basquetbol, reconoció que la gira de dos partidos perdidos en Argentina ante los anfitriones y Brasil refleja la falta de ritmo de juego, lo que aunado a las lesiones de algunos jugadores y el escaso tiempo de preparación serán factores en contra para llegar al preolímpico en óptimas condiciones.

Pero es lo que hay, así que México tiene que llegar (a Río 2016) por lo civil o por lo criminal, bromeó el español, respecto de que el equipo tendrá sólo tres partidos más antes del certamen, a realizarse a partir del 31 de agosto en el Palacio de los Deportes.

Uruguay, el martes 25 en Puebla; Colombia, el jueves 27 y Cuba o Argentina el sábado 29 serán los sinodales del equipo Tricolor antes del certamen en el que México buscará el pase olímpico luego de 40 años.

El técnico decidió integrar a los mexicano-estadunidenses Paul Stlole y Juan Anderson, y confió en que el equipo logrará un equilibrio, pues ha tenido que lidiar con las lesiones de Francisco Cruz, Pedro Meza y Gabriel Girón.

Luego del entrenamiento que el equipo realiza en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), Alfredo Castillo, titular de la Conade, aseguró que el representativo nacional de basquetbol que no contó con uniformes para la gira, se presentará debidamente equipado en el preolímpico.

Respecto de los adeudos de los equipos de Veracruz a siete seleccionados, Castillo aseguró que la Conade los respaldará.

“Es significativo para nosotros la identidad que generarán estos jugadores ante 18 mil espectadores –posiblemente en televisión abierta y restringida–, con la oportunidad de calificar a una justa veraniega después de 40 años.

Es muy importante y por eso queremos que no les falte absolutamente nada. Eso incluye, por supuesto, el tiempo que han dedicado al estado mexicano los jugadores para asumir este compromiso, indicó Castillo.

Estamos viendo que son dos o tres meses en los que los jugadores tendrán compromisos y responsabilidades y lo que quiere el Estado mexicano es que ellos no tengan preocupaciones. Por eso vamos a subsanar absolutamente todo lo que requieren para que lleguen perfectamente concentrados, mentalizados y tranquilos, anotó el dirigente, aunque no proporcionó cifras.

Jugadores como Orlando Méndez esperan que el desaparecido Halcones de Xalapa cubra la deuda que tiene con ellos, al tiempo que buscan emigrar a ligas de otros países.