Sábado 22 de agosto de 2015, p. 32
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a la procuraduría capitalina un informe sobre el expediente que involucra a Daniel Pacheco Gutiérrez en el multihomicidio de la colonia Narvarte, tras la queja que presentó el acusado de haber sido sometido a tortura.
Además, el organismo requirió los datos de los policías de investigación que intervinieron en la detención y traslado del único detenido del caso, así como los registros fotográficos.
De acuerdo con el expediente de queja CDHDF/I/121/TLAL/ 15/D4782, el implicado narró que fue detenido el 4 de agosto por varios policías de investigación, sin precisar el número, los cuales lo abordaron por la espalda y lo subieron a un carro particular.
En una de las entrevistas con personal de la Primera Visitaduría relató que le cubrieron la cabeza con su camiseta y mientras lo golpeaban en la nuca con la palma de la mano, le decían: Ahora sí ya te chingaste
, y ya te están esperando los colombianos para matarte
.
Según el expediente, durante el traslado recibió golpes en las costillas y diversas partes del cuerpo, por lo que perdió el conocimiento. Recordó que entraron a una estancia, donde el interrogatorio duró hasta la madrugada del 5 de agosto.
La pregunta que más recuerda fue sobre el motivo por el cual mató a la colombiana. Asimismo, acusó que le hicieron firmar su declaración sin permitirme leerla
.