Lunes 17 de agosto de 2015, p. 32
El jefe delegacional electo de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, se manifestó por que se frene la construcción de complejos inmobiliarios en la demarcación, en tanto ésta no cuente con un programa delegacional de desarrollo urbano y un atlas de riesgo.
En entrevista, el militante de Morena dijo que solicitará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que ordene una moratoria en este asunto hasta que se cumplan dichas condiciones, toda vez que la proliferación de construcciones en Azcapotzalco está agravando la problemática de falta de agua y hundimientos.
Es el caso, dijo, de las dos torres de 16 niveles que se edifican en El Rosario, donde hay una grieta que llega hasta la avenida Ceylán, por lo que un complejo de esas características es un riesgo desde el punto de vista de mecánica de suelos.
Continuó que ya en El Rosario hay escasez de agua y meter 2 mil personas más en la zona no es sensato
, pues ya hay muchos problemas con el suministro de agua, el sistema de drenaje y vialidades, por lo que ya no es posible seguir construyendo condominios, sobre todo en los pueblos y barrios de la delegación.
Ante esa situación, dijo que prepara una consulta entre los vecinos de El Rosario para expresen si están de acuerdo con que continúe la construcción de esas dos torres o pugnar porque se cancele.
Va a ser necesaria la intervención del doctor Miguel Ángel Mancera; yo le pedí una cita, porque estamos planteando la moratoria de edificación de nuevos edificios
, dijo el jefe delegacional electo, quien desde hace dos semanas solicitó audiencia con el titular del Ejecutivo local.