Jueves 13 de agosto de 2015, p. 24
Querétaro, Qro., La promoción de Guanajuato Puerto Interior como un punto al que puede llegar cualquier empresa ferrocarrilera es una afirmación equivocada, porque las concesiones otorgadas no lo permiten y su anuncio afecta a terceros, advirtió el director de la Terminal Intermodal de Carga de Querétaro, José Luis Muñoz. La medida mantendría detenidas inversiones de la terminal por 100 millones de dólares, y elevaría en 15 mil pesos por contenedor la descarga en Guanajuato y luego se deberá transportar la carga en tractocamiones hasta Querétaro. Un día después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un acuerdo con Guanajuato Puerto Interior, los puertos de Lázaro Cárdernas, Manzanillo, Tuxpan y Veracruz para promover el Corredor Económico del Centro, José Luis Muñoz precisó que las concesiones de Ferromex y Kansas City Southern les impiden usar la vía del otro, ya que representa un conflicto de derechos de paso que tendría que resolver la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, que fue creada como resultado de la última modificación a la Ley Reglamentaria de Servicio Ferroviario y que entró en funciones hace un par de semanas.