Viernes 7 de agosto de 2015, p. 7
Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron ayer poner sus cargos a disposición del consejo nacional, que arranca este viernes.
La propuesta avalada por el CEN es que se instale una comisión de transición para que se trabaje en el relevo en un periodo de cuatro a seis semanas, a fin de que sea avalado por otro consejo nacional y esté listo para el congreso nacional que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre.
El consejo de este viernes y sábado también analizará las convocatorias para la elección de coordinadores en el Congreso. Jesús Zambrano se menciona como el de mayores posibilidades para dirigir la fracción en la Cámara de Diputados. En el caso del Senado, cada tres años se somete a consideración si se nombra a un nuevo coordinador o se mantiene el actual. Se perfila que Miguel Barbosa continuará al frente.
La reunión del CEN, previo al consejo nacional, comenzó antes del mediodía en las oficinas de la presidencia del partido.
Se mencionó que en el encuentro, Navarrete hizo patente su enojo por la filtración del documento –publicado por este diario el miércoles– y explicó que lo agarraron por sorpresa
.
Varios perredistas comentaron que el texto Propuestas para fortalecer al PRD se venía construyendo de manera silenciosa
y que durante el consejo nacional Navarrete pondría su cargo y el de secretario general, Héctor Bautista, a consideración de sus integrantes como una muestra de voluntad
para sacar adelante al partido.
Sin embargo, la filtración desembocó en que ayer los integrantes del comité aprobaran, por mayoría, hacerlo en conjunto (22 carteras).