montón de basura
Viernes 7 de agosto de 2015, p. a11
Nueva York
Medio siglo después, aún no se ha resuelto la rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones. El guitarrista de sus majestades satánicas, Keith Richards, afirmó que el disco Sgt. Pepper, que publicaron sus archienemigos en 1967, es un montón de basura
.
Richards dijo en una entrevista a la revista Esquire que los fabulosos cuatro sonaban muy bien
cuando eran fieles a su sonido original, pero que luego se dejaron llevar
.
¿Por qué no? Si eras un Beatle en los años 60, simplemente te dejabas llevar y te olvidabas de lo que querías hacer.
Sobre Sgt. Pepper comentó: “Algunos piensan que es un disco genial, pero me parece un montón de basura, más o menos como Satanic Majesties”.
Conceptos artísticos
Se refiere a Their Satanic Majesties Request, álbum sicodélico de los propios Stones que salió en 1967, poco después de Sgt. Pepper. Ya Richards se había referido a esta producción de los Stones como la que lo hace sentir menos orgulloso.
Sgt. Pepper ha sido visto como un momento histórico en que las producciones de música pop se transforma- ron en conceptos artísticos más amplios. El mes pasado, Richards lanzó Crosseyed Heart, su primer álbum en solitario en 23 años.
Los Beatles y los Rolling Stones eran las mayores superestrellas mundiales de la década de los 60, lo cual inevitablemente condujo a hablar de una rivalidad entre los bien educados fabulosos cuatro
y los más oscuros Stones.
Algunos historiadores de música, sin embargo, creen que esta supuesta rivalidad fue más bien un truco publicitario y un invento de la prensa, y que en realidad no había ninguna animosidad profunda entre los artistas.