Jueves 6 de agosto de 2015, p. 5
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Veracruz la aplicación de medidas cautelares en favor del personal del semanario Presente y de la propia revista luego que el domingo pasado las instalaciones de este medio de comunicación fueron baleadas y un automóvil incendiado.
Aclaró que solicitó las medidas de protección desde el lunes para evitar todo acto intimidatorio que tenga como consecuencia impedir que el semanario Presente y sus integrantes ejerzan su libertad de expresión
.
También se busca que las autoridades estatales garanticen la vida, integridad física y seguridad de los trabajadores y que resguarden las instalaciones de la revista.
El ombudsman Luis Raúl González Pérez ordenó abrir un expediente de oficio por el atentado a la revista con sede en Poza Rica, y señaló que las medidas cautelares ya fueron aceptadas. Visitadores de la CNDH se trasladaron a Poza Rica para brindar acompañamiento al personal del semanario y recabar información sobre los hechos.
La CNDH señaló que seguirá de cerca las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado de Veracruz sobre este atentado
y exigió que se sancione a los responsables.