Estoy muy contento
de unirme al club, declaró El Fideo
Jueves 6 de agosto de 2015, p. a15
París.
El París SG ha sacudido el mercado futbolístico en Europa con la inminente contratación del extremo argentino Ángel di María, que engrosa la nómina de estrellas del campeón francés, que recupera músculo económico tras la flexibilización del fair-play financiero.
El Fideo, como es apodado el jugador, se declaró muy contento
de unirse al PSG. Se espera que el ex jugador del Manchester United firme en las próximas horas en París su traspaso, tras el reconocimiento médico al que se sometió el martes en Doha, la capital de Qatar.
Desde la llegada al PSG de Qatar Sports Investments (QSI) hace cuatro años, el equipo de la capital gala incorpora a una gran estrella en cada pretemporada: Javier Pastore (43 millones de euros) en 2011, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva (más de 60) en 2012, Edinson Cavani (64) en 2013 y David Luiz (50) en 2014.
Este verano (boreal), Di María se unirá a esta lista de astros por una suma estimada de 63 millones de euros, según muchos medios. Se trata de un refuerzo de lujo para un equipo que domina en las competiciones nacionales (la temporada pasada logró un pleno histórico con Ligue 1, Copa, Copa de la Liga y Supercopa), pero que aún no ha podido extender su dominio a Europa, después de fallar en las tres últimas temporadas en cuartos de final de la Liga de Campeones.
De 27 años, Di María viene de una Copa América exitosa en el plano personal, pero frustrante en lo colectivo, con la derrota de Argentina en la final contra Chile (0-0, 4-1 en los penales). Otro fracaso internacional de la albiceleste, solo un año después de la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil, que Di María no pudo jugar por una lesión muscular.
El rosarino llega a París después de una temporada complicada en Manchester. Contratado hace un año procedente del Real Madrid, Di Maria no se adaptó a la vida del norte de Inglaterra ni al sistema de juego del entrenador holandés Louis van Gaal, que a menudo le dejó en el banco.
La operación, además, tiene un cierto gusto a revancha para Nasser Al-Khelaifi, el propietario del club francés, que ya intentó fichar a Di María hace un año, pero que no pudo igualar la oferta del United al Real Madrid puesto que el fair-play financiero limitaba a un máximo de 60 mde el presupuesto en fichajes del PSG.
Los jugadores que yo quiera, los tendré
, llegó a decir el presidente del PSG. La llegada de Di María es la prueba, aunque haya hecho falta casi un año para que el dirigente qatarí cumpliera su promesa.